Si tienes insomnio, te cuesta conciliar el sueño y además prefieres una alternativa natural antes que los medicamentos, el aceite esencial de lavanda es la solución a tus problemas.
¿Cómo actúan los aceites esenciales?
Tú, como ser humano, cuentas con dos sistemas nerviosos: uno es el central, que se encarga de la toma de decisiones, por ejemplo: levantar un brazo; el otro, el sistema nervioso vegetativo, que tiene la misión de hacer funcionar todos tus órganos.
Este último sistema recién mencionado se subdivide en dos partes, la "simpática" que activa y acelera las funciones de nuestro organismo; mientras que la "parasimpática" las vuelve más lentas. Este se encarga del sueño, de la relajación, el descanso y la recuperación de nuestro cuerpo.
Entonces, deberás usar un aceite esencial, como el de lavanda, que actúe directamente sobre el sistema parasimpático.
Para aprovechar sus beneficios y lograr el efecto de relajación que buscas, tienes varias opciones: inhalarlo desde un pañuelo, mezclar algunas gotas con tu gel de ducha favorito o difuminarlo en tu habitación unos minutos antes de dormir.
Beneficios y características del aceite esencial de lavanda
Tiene un gran número de principios activos que calman y sedan tu cuerpo, estimulando la relajación. Acción clave para lograr conciliar el sueño y evitar el insomnio.
Es un calmante natural de todo el sistema nervioso. Por eso es recomendable usar su aceite esencial mezclado con tu gel de ducha y mejor aún, si este último es a base de glicerina.
Previene los espasmos digestivos y simultáneamente actúa como antiséptico. Esto evita la creación de bacterias en el estómago y las tan molestas hinchazones estomacales.
Es un repelente natural de insectos. Los mosquitos "detestan" su olor.
Se usa como tratamiento contra el acné.
Es utilizado para tratar problemas respiratorios.
Mejora la circulación de la sangre.
Sirve para cuidar la piel en general.
Retarda los efectos del envejecimiento.
Sana heridas exteriores debido a su poder antiséptico.
¿Por qué usar el aceite esencial de lavanda para los trastornos del sueño?
Porque induce al sueño, beneficiando el buen dormir y el descanso nocturno tan necesario para que funciones bien durante todo el día.
Es un tratamiento natural contra el insomnio que puede utilizarse en reemplazo de los medicamentos que son recetados para este fin. Pregunta a tu médico.
Tiene un agradable aroma que baja la ansiedad e influye directamente sobre el sistema nervioso, calmándolo. Por este motivo también sirve para problemas de depresión, estrés, ansiedad, dolor de cabeza, migrañas.
Al ser útil para relajar los nervios, regula el ritmo cardíaco.
Puedes adquirirlo en nuestra tienda online de manera fácil y te lo llevamos a tu hogar.
Cómo usarlo de la mejor manera
Puedes utilizar algunas gotas en un pañuelo e inhálalo para que que cause el efecto deseado.
Echa unas gotas de este aceite al agua caliente donde te vayas a bañar, así lograrás relajar todos los músculos antes de acostarte.
También puedes frotar directamente el aceite en tu cuello, sienes o pecho.
Un día llamé para consultar respecto al envío. Mi número995372145 María Claudia Miranda .